¿Cómo se utiliza una plataforma de gestión?

Hoy en día, el comercio electrónico es esencial en todas las áreas. Así pues, varios comerciantes electrónicos están presentes en el mismo mercado y en los comparadores de precios. Por lo tanto, deben gestionar varios flujos de información en varias plataformas diferentes para optimizar su visibilidad y su volumen de negocios. Para hacer frente a este problema, las plataformas de gestión de datos se encuentran entre las soluciones más populares y utilizadas.

¿Qué es una plataforma de gestión?

Una plataforma de gestión es una herramienta que permite reunir, organizar y activar datos de varias fuentes diferentes para hacerlos utilizables. La información gestionada por este sistema puede ser de naturaleza diversa. De este modo, los comerciantes electrónicos pueden disponer de una solución concreta para gestionar y almacenar los datos de los clientes, proveedores o sus otros socios. Estas plataformas le permiten manejar datos complejos de todas sus fuentes.

Concretamente, la experiencia del producto es el mejor ejemplo. Toda la información positiva o negativa de sus clientes puede ser recogida y sintetizada en datos cuantificables y procesables. Por ejemplo, tendrá estadísticas sobre propuestas, críticas o quejas. Esta herramienta facilitará la implementación de sus estrategias publicitarias o la comercialización de sus nuevos productos. Podrás reajustarlas según las reacciones de los clientes. Puede hacer lo mismo con los datos de sus proveedores de servicios de entrega, por ejemplo. Una tabla estadística sobre los plazos y costos de entrega será útil para que sus ofertas de entrega sean rentables.

¿Cuáles son los objetivos de una plataforma de gestión?

El software de gestión de datos le permite utilizar su información para estrategias prácticas como la focalización de la publicidad. En este caso, gracias a los datos, puede identificar sus perfiles de audiencia y determinar sus anuncios dirigidos a los clientes en cuestión. En lo que respecta al contenido, podrá crear una base de experiencias personalizadas para adaptar sus productos y/o servicios a su público. Estas plataformas también le permiten comunicarse con otras plataformas. Para ello, sólo tienes que contactar con los intercambios de anuncios para comprar las colocaciones publicitarias.

La monetización de los datos también es una opción. Puedes recoger y analizar tu información y venderla una vez que esté capitalizada. En este contexto, aproveche las aplicaciones de gestión de dispositivos móviles o mdm. Se trata de sistemas de gestión de dispositivos móviles que administran unos pocos dispositivos para extraer datos, ajustes de configuración y parches de ellos. Los administradores de la red los utilizan habitualmente para vigilar los dispositivos móviles y proporcionar a los usuarios un rendimiento óptimo.

¿Cómo analizar los datos con una plataforma de gestión?

El primer paso para analizar los datos es recogerlos y organizarlos. Para ello, utilice una plataforma de datos para reunir toda la información. Luego lo clasificará y clasificará de acuerdo a los objetivos de ventas y mercadeo que usted haya establecido. Esta herramienta identificará los segmentos de audiencia para generar una base de clientes. La base de clientes puede ser de varios tipos, dependiendo de las características identificadas. Luego comienza el análisis de los datos.

Con esta plataforma, puedes conectarte a otras herramientas para realizar un análisis más profundo de la audiencia y obtener resultados aún más detallados. Esto le permitirá identificar nuevos objetivos potenciales y definir el contenido apropiado y mencionar las estrategias. El análisis de datos también implica la transferencia de datos basados en la información y los públicos generados. Puedes conectarte a los intercambios de anuncios a través de la plataforma para comprar anuncios específicos. Agrupar y luego vender la información del primer partido como datos del segundo. Para más información, puede descubrir nuestras soluciones en el sitio.

¿Cuál es la diferencia entre una plataforma de datos de clientes y una plataforma de gestión de datos?

La plataforma de gestión de datos se recomienda para quienes deseen una solución para el almacenamiento y análisis de datos importantes y variados. Facilita su recolección y transferencia al exterior. Se utiliza principalmente para fragmentar y clasificar a los clientes para las estrategias de publicidad. Esta plataforma prioriza los datos de la primera parte y los envía a su plataforma de gestión de datos para obtener perfiles de audiencia fiables. También ayuda a definir los demostrativos legales y las condiciones de uso.

Pero si buscas una forma de almacenar y analizar sólo datos de clientes de propiedad, es mejor elegir una plataforma de datos de clientes. Esto proporciona acceso al almacenamiento de datos que tiene disponible. También le permite crear perfiles de clientes que serán permanentes. Esto le dará datos individuales y únicos para cada uno de sus clientes, disponibles a través de un identificador único (nombre, dirección IP, correo electrónico, etc.) para acceder a toda la información almacenada.