LOS PASOS PARA CREAR UN SITIO WEB

Diseño gráfico

Hay que empezar por definir una estructura de árbol del futuro sitio web que permita tener una visión global del mismo y de las vías de navegación.

A continuación, hay que hacer una “zonificación” para definir las zonas y el posicionamiento de los distintos elementos en las páginas web.

A partir de esta zonificación, se realiza un modelo gráfico. Es en esta fase cuando se define una carta gráfica con todos los elementos que la componen: tipografía, colores, iconografía…

El modelo gráfico es una representación precisa de la página web que luego se integrará.

Creación del sitio web

Una vez validados los modelos, es el momento de pasar a la integración para que el sitio sea visible en la web.

Esta fase es sin duda la más larga del conjunto, porque implica tanto la integración de los modelos como el hecho de hacer interactivos todos los diferentes elementos: visualización de contenidos, botones, formularios, adaptación a dispositivos móviles (responsive design), etc.

integración del sitio web

Por lo tanto, es muy importante realizar una fase de prueba. La idea es ponerse en la cabeza de un internauta y navegar por el sitio como si llegara por primera vez. Esto le permite corregir cualquier error antes de entrar en línea.

Más información en trabajaenartesgraficas.es

Hospedaje

Ahora que el sitio web está terminado, ¡es hora de ponerlo en línea!

Necesita encontrar un nombre de dominio para su sitio web. Después de comprobar la disponibilidad del nombre de dominio elegido, hay que alojarlo en un servidor web para que los internautas puedan acceder a él fácilmente y en cualquier momento.

Referencia

Tener un sitio web es bueno, tener un sitio web bien referenciado es mejor.

La referenciación es esencial para el éxito de su sitio web para que pueda aparecer en las mejores posiciones en los resultados de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing …).

Disponer de una buena referenciación natural requiere mucho tiempo y conocimientos técnicos para su puesta en marcha.

Para mejorar la referenciación de un sitio web, es necesario definir buenas palabras clave, tener un contenido relevante y de calidad, mejorar el tiempo de carga de las páginas del sitio web…

Este paso es esencial para mejorar la audiencia de su sitio web.